No, parece que no

El domingo se le quedó el auto al esposo de mi hermana, cerca de la casa. Fui ahí a ver si le daba una mano. La batería del vehículo es de calcio ¿qué pasó con las de plomo? el problema era que una de las ventanas no se podía subir puesto que son eléctricas. Luego de que un vecino llegara a pasarle corriente pues se solucionó el problema.

El día de hoy fui a comprar un nuevo teléfono, la porquería del LG que ya tenía casi 2 o 3 meses sin que funcionara el microfono y se apagaba un par de veces al día, una completa basura. Y yo en mi desastre no encontré la factura para la garantía. Dentro de la tienda era una locura, gente de un lado para el otro y sólo lo que se escuchaba era “plan de datos”, “blackberry”, “los días 17 de cada mes tendría que hacer su pago”, “se lo descontamos de su cuenta bancaria cada mes”.

Ya con la vendedora le digo que quiero un teléfono prepago de tales y tales especificaciones. Por supuesto, me dice, tenemos estos pero de los que ve en pantalla solo como 8 son prepago. En pantalla habían 24 modelos. A lo que respondí “parece que todo mundo quiere su línea de llamadas” y ella me completa la oración “junto a su plan de datos”. Luego de eso nos quedamos unos segundos pensando sobre nuestras observaciones. Por suerte la necesidad de vender pudo más y luego continuó con la explicación de los modelos en prepago.

Con mi humilde teléfono (samsung gt-b3410) ya saliendo, fuera de la entrada de la tienda había un vendedor ambulante y me dice “jefe, no quiere una funda para que no se le raye su blackberry?” un “no gracias” y seguí mi camino.

Me gusta la tecnología, lo acepto. Pero.

Algún día que me vea con la necesidad de comprar un automóvil pues tendrá que ser bastante primitivo, no que necesite energía eléctrica para operar las ventanas. Con una manija es suficiente para subir y bajar, igual, si se lo quieren robar le dan a la ventana y asunto arreglado.

No necesito un plan de datos para estar siempre conectado, es decir, tengo internet aquí en mi PC y también en el trabajo. Cuándo voy a casa de mis padres voy a un cybercafé durante un rato o mi hermanita me presta su modem 3G, pero cuándo estoy ahí frente a la pantalla me pregunto “qué diablos hago aquí sentado como un estúpido?” me levanto y voy a no hacer cualquier cosa, el objetivo es descansar y visitar a la familia.

Mierda, que locura. Pareciera que no soy tan aficionado a la tecnología después de todo, pero de no serlo, no usaría el correo electrónico, las redes sociales o incluso no escribiría en este blog, que dicho sea de paso, ocurre cada vez que muere un político. Tal vez sea cosa de ponerle un límite a cada cosa.

Un pensamiento en “No, parece que no

  1. Compu LOL

    es cierto que le hacen creer a uno que sin un smartphone uno ya es un pobre diablo desactualizado; pero la verdad es que el acceso a la red de datos es util de vez en cuando. la ubiquidad de la internet ha hecho que esto sea necesario por defecto. eg, a mi me sirve para monitorear mi netcam un momento antes de llegar a mi casa (y verificar de antemano que no me ‘quieran caer’); o al menos como control remoto adicional para una de mis pcs🙂

Los comentarios están cerrados.